Después de que el martes el gobierno estadounidense concediera una licencia a Trinidad y Tobago para continuar con el proyecto de exploración de gas en el campo Dragon, frente a las costas de Venezuela, las autoridades chavistas guardan silencio ante la noticia.
Por Grevic Alvarado | Newsday
Hasta el sábado, sólo algunos medios de comunicación independientes de Venezuela informaron del acuerdo entre Trinidad y Tobago y EEUU. Ningún representante del régimenvenezolano, ni los medios estatales, dijeron algo al respecto.
El diplomático venezolano ante Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, declaró al Newsday el sábado por la mañana que aún no estaba autorizado a hacer comentarios sobre la licencia de Trinidad y Tobago para explotar el gas venezolano.
El Dr. Rowley dijo que esta exención venía con condiciones, una de las cuales es una licencia de dos años con vistas a una prórroga y la prioridad dada a los países del Caricom, excepto Cuba.
Rowley había solicitado una licencia de diez años. A Venezuela no se le pagará en efectivo, pero Rowley dijo que esto no suponía un gran problema. Trinidad y Tobago ha suministrado bienes y servicios a Venezuela cuando el país sudamericano fomentó la escasez debido a su crisis económica, que desencadenó una migración de venezolanos a este país.
Las fuentes dijeron que el Gobierno venezolano analizaría detenidamente las opciones antes de emitir cualquier declaración oficial.
Lea más en Newsday