Compartir

Desde su inicio y hasta la fecha, EmprendeBDV ha atendido a más de 86.700 personas y otorgado más de USD 19,68 millones en financiamientos a emprendedores que han desarrollado su actividad económica.

Los emprendedores del país cuentan con el apoyo del Banco de Venezuela (BDV), entidad financiera que está desplegada por todo el territorio nacional con su programa EmprendeBDV para formar, vincular y financiar a este sector estratégico.

Desde su inicio y hasta la fecha, EmprendeBDV ha atendido a más de 86.700 personas y otorgado más de USD 19,68 millones en financiamientos a emprendedores que han desarrollado su actividad económica principalmente en alimentación, turismo, textil, metalmecánico y calzado.

El BDV mantiene su liderazgo en atención a los emprendedores, gracias a los talleres en línea que realiza en todo el país, articulado con la plataforma Emprender Juntos. Adicionalmente, el Banco creó la Zona Emprendedor Digital (ZED), como espacios acondicionados para recibir y asesorar de forma personalizada a los emprendedores en la Gran Caracas. Próximamente, se extenderán a las ciudades de Barquisimeto, Charallave y Maracaibo.

Cabe destacar que durante el primer cuatrimestre del año, la entidad también realizó jornadas especiales en los estados La Guaira, Apure, Carabobo y Mérida, en coordinación con las respectivas gobernaciones, encargadas de impulsar el Motor Emprendedor en su región, atendiendo así a más de 2.343 emprendedores y entregando más de USD 2,10 millones en créditos.

El impulso que se necesita lo da EmprendeBDV

Quienes deseen formar parte de este programa bandera del Gobierno Nacional, pueden registrarse en línea ingresando a la sección “EmprendeBDV” de la página oficial www.bancodevenezuela.com y llenar el formulario. Posteriormente, será contactado por un ejecutivo, quien los guiará durante las tres fases denominadas “Salto Triple”.

TE PUEDE INTERESAR  Bancamiga fortalece su presencia en los llanos venezolanos

El “Entrenamiento” es la primera etapa del programa en la que el emprendedor se certifica luego de haber recibido las herramientas técnicas y financieras que imparte la entidad mediante talleres digitales o presenciales.

La segunda es “Prueba Física” que permite al emprendedor construir un récord financiero con las soluciones integrales del Banco, para pasar a la tercera y última fase denominada “Competencia”, cuando se opta por el financiamiento.

El BDV continúa desarrollando estrategias que impulsen las iniciativas productivas de los emprendedores en todo el país, para fortalecer la economía emergente, promovida desde el Ejecutivo Nacional, mediante el  Motor Emprendedor de la Agenda Económica Bolivariana.