Compartir

Bitcoin sufrió un golpe esta mañana debido a la creciente incertidumbre económica en torno a la crisis del límite de la deuda de EE. UU. y una desaceleración en la emoción de los Ordinales.

Bitcoin cayó a un mínimo de dos meses de $26,188 temprano esta mañana debido al aumento de la fuerza del dólar y una desaceleración en la emoción de los Ordinales.

El índice del dólar (DXY), que valora el dólar frente a otras monedas de reserva globales, registró un fuerte aumento el jueves, acercándose a máximos mensuales.

Bitcoin, que generalmente tiene una relación inversa con el dólar, comenzó a mostrar debilidad después del aumento del dólar, cayendo por debajo de los $27,000.

Su precio perdió un 4% en las últimas 24 horas, liquidando $50.4 millones en órdenes futuras según los datos de Coinglass. Aproximadamente el 85% de esas liquidaciones fueron para traders apalancados largos.

Las pérdidas totales para todo el mercado de criptomonedas se situaron en un 3%, y las liquidaciones totales alcanzaron los $143 millones.

Después de Bitcoin, los traders de Ethereum fueron liquidados por aproximadamente $30 millones, seguidos por los traders de PEPE por poco más de $72 millones.

Ethereum también cayó un 3,4%, cayendo por debajo del nivel de $1,800 por primera vez desde el 28 de marzo. PEPE, la hiper-popular moneda meme, también ha caído más del 23% durante la noche.

El dólar se dispara, los ordinales de Bitcoin se enfrían

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) expresó ayer su preocupación por la crisis del techo de la deuda de EE. UU. en su informe mensual reporte.

TE PUEDE INTERESAR  Binance: Pausa de Retiros de Bitcoin Son 'Una Oportunidad de Aprendizaje'

El techo de la deuda de EE. UU. es un límite establecido por el gobierno que limita cuánto puede pedir prestado el Tesoro de EE. UU. El Tesoro ya ha superado su límite de $31.4 billones y pronto podría incumplir sus pagos, incluidos los pagos de intereses de los bonos del gobierno y otros beneficios sociales a sus ciudadanos a partir de junio.

El informe de la OPEP dice: «Además, el problema del techo de la deuda de EE. UU. aún no se ha resuelto, un asunto que podría tener consecuencias económicas».

El gobierno de EE. UU. no logró aumentar el techo esta semana para darle al mercado un poco de espacio, posponiendo la decisión hasta el próximo jueves.

El nuevo aumento en el uso de la red de Bitcoin debido a Ordinals también mostró signos de enfriamiento a medida que el número de transacciones en el mempool, que representa las transacciones pendientes de Bitcoin, disminuyó.

El volumen de negociación de Bitcoin Ordinals del panel de control de Domo, analista de datos, en Dune muestra una disminución significativa de más del 50% el 11 de mayo en comparación con el día anterior, confirmando una desaceleración en la negociación de Ordinals.