Compartir

Ministerio Publico investiga a 5 personas oriundas de Barquisimeto, por la presunta comisión de los Delitos de Estafa, Asociación para Delinquir y  captación indebida de fondos.

Según pudimos conocer, EL Ministerio Publico ha iniciado una investigación contra 5 personas oriundas de Barquisimeto Estado Lara, quienes se dedican a captar fondos entre su zona natal, la ciudad de Caracas y el eje de Aragua, para defraudar luego a los incautos con dichas captaciones.

Según conocimos, el Cabecilla de la banda, José Emilio Malave, utiliza a familiares cercanos, para que valiéndose de su confianza, amistad y familiaridad, sirvan de captadores para el esquema e induzcan a sus amigos más íntimos y familiares a que procedan a prestar dinero, que luego no será devuelto. Al inicio para poder captar a sus víctimas, ofrece a través de sus captadores e incluso él de manera directa, supuestos “altos rendimientos” para hacer muy apetecible su captación e inversión en el esquema piramidal. Una vez captada la persona, procede a enviar “formatos” de documentos redactados por supuestos abogados de él y su compañía, para así asegurarse que la persona se sienta  cómoda y proceda a realizar la transferencia, y hasta colocan garantías sobre activos de turbinas comerciales, que supuestamente van a ser reparadas, y que con ese dinero es que pagaran el capital y los rendimientos ofrecidos.

Una vez Iniciado el ciclo, durante la vigencia del préstamo, todos fluye aparentemente normal, indicando que todo va fantástico. AL llegar el o los vencimiento, intenta de manera directa o a través de sus familiares captadores, indicar que las inversiones para las cuales pidió el dinero, no han salido de la mejor manera, y que esperan la venta de las turbinas donde se invirtió para honrar los préstamos.

TE PUEDE INTERESAR  Cashea procesó unas 500 mil transacciones en diciembre, por un total de $37 millones

Al cabo del paso del tiempo, siguen manifestando que ha sido imposible vender activos para poder honrar, aunque la realidad es que ya ha vendido dichas turbinas y el producto de ello, se lo gasta en lujos y su vida al igual que lo reparte entre familiares, para defraudar a los involucrados e insolventarse para que no sea atacad, Según pudimos conocer, también juega con el dinero en inversiones en cripto activos, así como lo distribuye entre sus cuentas, y las cuentas de los involucrado (familiares) en el fraude, para así mantenerlos contentos.

También pudimos conocer, que el ministerio público ha solicitado medidas personales y reales contra los involucrados. No descartan posible legitimación de Capitales.

Al parecer, uno de ellos, esta señalado y acusado ante una corte Civil de los Estados Unidos por robo Civil, por dichas conductas.

Esta redacción pudo tener acceso a cuentas de bancos, mails, conversaciones, y documentos que demuestran lo aquí descrito.

Esperamos obtener mayor información, y en una nueva entrega dar más detalles de esta banda que opera en Venezuela.

Translator