Compartir

El estado Zulia se ha visto envuelto en una serie de estafas por parte de un ciudadano extranjero que viene haciendo de las suyas.

Se trata del argentino Luciano Agustín Barrionuevo, quien reside en la ciudad de Maracaibo, en el Sector «Santa Rosalía», Barrionuevo está vinculado a un esquema de estafas financieras, mejor conocido como «esquema Ponzi» que es un fraude que consiste  en que los estafadores consiguen pagar los intereses de una inversión con el mismo dinero invertido.

Luciano Agustín Barrionuevo en Colombia disfrutando de vacaciones con el dinero de las estafas realizada en Venezuela.

Luciano Agustín Barrionuevo en Colombia disfrutando de vacaciones con el dinero de las estafas realizada en Venezuela.

El esquema Ponzi es una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes. ​ Barrionuevo lleva a las víctimas a creer que las ganancias provienen de actividades comerciales legítimas, como por ejemplo, ventas de productos y/o inversiones exitosas, pero too es una fachada, los nuevos inversores desconocen que otros inversores son la fuente de los fondos.

Barrionuevo mantiene la ilusión de un negocio sustentable siempre que los nuevos inversores contribuyan con nuevos fondos, y siempre que la mayoría de los inversores no exijan el reembolso total y sigan creyendo en los activos inexistentes que supuestamente poseen.

Barrionuevo seduce a incautos inversores donde roba a sus clientes y engaña a empresarios, pero, su esquema ya no solo está en el estado Zulia, pues se ha estado movilizando a otras regiones del país.

El sujeto se dedica a viajar por el país captando nuevo incautos para llevar a cabo su sistema de estafas, pero no trabaja solo, pues de la mano con su exesposa otra reconocida estafadora de nombre Ana Celia de la Fuente están estafando a centenares de venezolanos, entre ellos emprendedores, pequeños y medianos comerciantes y empresario reconocidos que ven esta inversión como productiva, sin imaginar que serán estafados.

TE PUEDE INTERESAR  Comités de Venezuela y el CGIE ratifican su compromiso con los italianos en Venezuela

Por ahora Barrionuevo se encuentra ya bajo investigación la cual va bastante avanzada, por su parte su exesposa ya se encuentra fuera del país huyendo de la justicia.

Autoridades aseguran que se trabaja en una orden de aprehensión por parte de Interpol. Mientras que el Ministerio Público dio con el paradero de Luciano Barrionuevo.