Compartir
remesas

El economista y asesor para América Latina Leonardo Soto resaltó que la cantidad de remesas en el país se redujo de manera significativa, pues el venezolano que se encuentra en el extranjero hoy día solo esta enviando entre 40 y 50 dólares al mes que cuando en el 2016 enviaba de 100 dólares en adelante.

«Con ese dinero no compran lo que compraban en ese entonces. Esto ha generado un vacío operativo en el caso que hay personas que más bien le envían a su familiar en el exterior», comentó Soto en una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio.

También señaló que han entrado al país alrededor de 120 millones de dólares al mes, actualmente, pero en 2018 había unos 2 millones de migrantes fuera de Venezuela enviaban entre 100 y 120 dólares en 2018.

Al no pasar por mecanismos oficiales, las remesas no se registran en reservas internacionales a diferencia de otros países.

En ese contexto, añadió Soto que en el aspecto de las visas incide en el envío de las remesas, pues en gran parte de los países están solicitando este documento para poder ingresar, así como también las plazas de empleo.

Por otra parte, consideró que la implementación de IGTF es una «informalidad, pues lo que este impuesto vino a generar en una pared muy alta».

«El colocar una cantidad de dinero en una cuenta nacional para que una vez que se retira se haga un descuento producto de un impuesto es antiremesas totalmente», precisó Soto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Señalan que las remesas no se registran en reservas internacionales porque no pasan por mecanismos oficiales se publicó primero en Descifrado.