Compartir

La organización, un peso pesado en el mundo empresarial, afirma que el «caos normativo de la Comisión de Bolsa y Valores es por diseño, no por casualidad».

La Cámara de Comercio de EE.UU. llamó la atención de la Comisión de Bolsa y Valores (Comisión de Bolsa y Valores) el jueves, criticando al organismo de control financiero por su enfoque regulador del sector de los activos digitales.

Presentó un informe amicus curiae en apoyo de Coinbase, que tomó a la Comisión de Bolsa y Valores ante los tribunales el mes pasado. La plataforma de intercambio quiere que un tribunal obligue a la Comisión de Bolsa y Valores a responder a su denominada «solicitud de reglamentación«, presentada el pasado mes de julio. La petición pide a la Comisión de Bolsa y Valores que proponga y adopte normas para los activos digitales y responda a preguntas relacionadas con la regulación.

Ahora Coinbase cuenta con el respaldo de una de las mayores organizaciones empresariales del mundo. La Cámara de Comercio de EE.UU. representa los intereses de más de 3 millones de empresas y organizaciones de todo el país, desde pequeñas empresas hasta corporaciones mundiales, de acuerdo con su sitio web.

Los informes amicus son documentos jurídicos que contienen información o consejos relacionados con un caso judicial concreto y son facilitados por terceros. Y la Cámara de Comercio de EE.UU. acusó a la Comisión de Bolsa y Valores de sembrar intencionadamente la incertidumbre para mantener congelado el sector de los activos digitales.

«La Comisión de Bolsa y Valores ha enturbiado deliberadamente las aguas al reclamar una amplia autoridad sobre los activos digitales, al tiempo que despliega un enfoque desordenado y basado en la aplicación de la ley», escribió. «Este caos normativo es fruto del diseño, no de la casualidad».

TE PUEDE INTERESAR  Solana retrocede: caída del token en 2022 llega a 94%

Para que quede claro, Coinbase no está pidiendo a un tribunal que obligue a la Comisión de Bolsa y Valores a adoptar nuevas normas para los activos digitales. La plataforma de intercambio simplemente quiere una respuesta, a la que legalmente tiene derecho en un plazo de tiempo razonable. Y la falta de respuesta de la Comisión de Bolsa y Valores ha «desestabilizado» el entorno normativo que rodea a las criptomonedas, según afirma la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Coinbase ha apostado su marca por el cumplimiento de la normativa y la transparencia, pero en marzo recibió un Aviso Wells, en el que la Comisión de Bolsa y Valores advertía que pronto podría tomar medidas coercitivas contra la plataforma de intercambio. La agencia alegó que los productos de staking de Coinbase son valores no registrados e hizo referencia a otras partes de su negocio, como Coinbase Wallet.

La Cámara de Comercio de EE.UU. también argumentó que el planteamiento regulador de la Comisión de Bolsa y Valores entra en conflicto con el derecho de las empresas a una notificación imparcial, según el cual las empresas deben tener suficiente conocimiento de lo que constituye un comportamiento indebido antes de que se tomen medidas contra ellas.

«Las acciones de la Comisión de Bolsa y Valores no son sólo una política perjudicial; son ilegales», escribió la Cámara de Comercio de EE.UU., añadiendo que la negativa de la agencia a «anunciar las reglas del juego» en combinación con las acciones entra en conflicto con el derecho al debido proceso.

Según la Cámara de Comercio de EE.UU., basarse en las medidas de ejecución para aclarar la normativa es perjudicial por otros motivos, ya que ahoga la capacidad del público para desempeñar un puesto en la aportación de información sobre cómo deben regularse los activos digitales.

TE PUEDE INTERESAR  Comisiones de Transacción de Bitcoin Superan a las Recompensas Por Minado Por Primera Vez Desde 2017

«Al proceder por la vía de la ejecución, la Comisión de Bolsa y Valores ha negado al público toda oportunidad de hacer comentarios sobre su invocación de leyes de la era de la Depresión para afirmar su jurisdicción sobre un sector que mueve un billón de dólares», escribió. «Priva a todo el público de su derecho a ser escuchado».