Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, considera que hay que esperar para ver cómo afectará el aumento del precio del diésel al sector agroindustrial.
En ese sentido, el representante gremial indicó que “el diésel es el combustible por excelencia para la industria agroalimentaria porque se utiliza mucho vapor y las calderas si no tienen suministro de gas directo se alimentan con diésel”.
En entrevista concedida a Unión Radio recordó que en Lara hay muchas industrias agroalimentarias que se nutren de la misma producción de la entidad y del estado Portuguesa.
Con respecto al tema tributario señaló que mantienen un estrecho contacto con la alcaldía de Iribarren porque “nosotros tenemos un alto índice de impuestos municipales que mantiene siempre a los industriales al borde y eso es una lucha diaria”.
Al referirse al servicio eléctrico agregó que en la entidad continúa la intermitencia en el suministro de energía, “eso da muchos problemas en la industria porque la maquinaria no es algo doméstico” y requiere completar procesos.
“Hay que buscar el entendimiento porque los problemas que estamos teniendo no los va poder resolver ninguno de los dos lados solos, tenemos que hacerlo juntos”, aseveró.
Con información de Unión Radio
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
La entrada Cámara de Industriales de Lara: Hay que esperar para precisar impacto del aumento del diésel se publicó primero en Descifrado.