Es un alimento básico, tradicional y popular en muchas cocinas y culturas de todo el mundo, y la finalidad de dedicarle un día es dar a conocer su valor nutricional e importancia en nuestra dieta diaria
El Día Internacional del Pan se celebra cada 16 de octubre con el objetivo de dedicar un día a destacar a uno de los alimentos básicos más tradicionales y populares en muchas cocinas y culturas de todo el mundo, con la finalidad de dar a conocer su valor nutricional e importancia en nuestra dieta diaria.
Se elabora mezclando harina, levadura, agua y otros ingredientes, cociendo la masa en un horno. El tipo de harina, el método de preparación y los componentes adicionales contribuyen a las distintas variedades disponibles: blanco, integral o de centeno, entre otros, cada uno con su propio sabor, textura y valor nutritivo, que lo convierten en integrante versátil para una amplia variedad de platos.
Para celebrar este día especial disfrutando una deliciosa comida en casa con la familia y los amigos, el Chef y maestro de las brasas, Esteban Luján, propone la preparación de “choripanes invertidos”, con el chorizo parrillero de La Montserratina, como protagonista de esta receta, servido sobre un pan a gusto del comensal.
Choripanes invertidos
Ingredientes:
- Pan estilo baguette (tipo canilla, pero más pequeño)
- Chorizo parrillero La Montserratina
- Queso Mozzarella en trozos
- Salsa Chimichurri al gusto
Preparación:
- Cortar una cuña del pan baguette en la parte superior y sacar con la mano la miga alrededor para hacer más espacio.
- Colocar trozos de queso mozzarella hasta llenar la cavidad que se ha creado en el pan.
- Después quitar la piel al chorizo parrillero La Montserratina y colocar la pulpa de este embutido encima del queso hasta cubrirlo.
- Llevar el pan a la parrilla, colocarlo por el lado del embutido y cocinar por unos 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, voltear el choripán y dejar 2 minutos más sobre la parrilla para dorar el pan.
- Retirar del fuego y bañar el chorizo con salsa Chimichurri, para disfrutar de un exquisito plato.
El Chef Lujan indicó que el Chimichurri es una salsa condimentada de consistencia líquida que se prepara generalmente con perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite, ají molido y un poco de sal, y se puede elaborar en casa o comprar ya preparada en supermercados y bodegones.
También recomienda una ensalada rallada o unas papas chips para acompañar el “choripán invertido”, si se quiere servir en plato.
Los chorizos parrilleros así como otros exquisitos productos de La Montserratina están disponibles en sus bodegones parrilleros en: Boleíta Sur; en Las Mercedes -ubicado entre la calle Paris y Nueva York-, y en La Castellana, diagonal al centro comercial San Ignacio.
Allí también se pueden adquirir los carbones de La Montserratina y todo lo necesario para cocinar a las brasas los “choripanes invertidos”, así como bebidas, acompañantes y otros productos para complementar perfectamente la celebración en casa.
En las redes sociales de @LaMontserratina en Instagram, Facebook y Twitter, pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones de toda su línea de productos.
Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
La entrada Celebra el Día del Pan con un Choripán invertido a La Montserratina se publicó primero en Descifrado.