Compartir

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, quien también ejerce como diputado y empresario, expresó su agradecimiento al gabinete económico por el apoyo brindado a la ExpoFedeindustria 2023.

Camacho explicó que el objetivo principal de esta exposición es fomentar la participación del sector de la pequeña industria, empresarios y fabricantes como proveedores de entidades gubernamentales como gobernaciones, alcaldías, ministerios, así como de empresas básicas y Pdvsa.

Sin embargo, Camacho también destacó la situación desfavorable creada por las sanciones internacionales impuestas al país, que han afectado al sector privado. Estas sanciones han resultado en la pérdida de dos clientes fundamentales para la industria: el Estado y los ciudadanos con su poder adquisitivo.

Más noticias: Prevén que el tipo de cambio cierre 2023 en 62,5 bolívares por dólar

El presidente de Fedeindustria subrayó que la situación se ha visto dificultada por las sanciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que ha encarecido todas las operaciones al involucrar el sistema financiero internacional de pagos.

En relación a ello, Camacho mencionó su optimismo por la futura implementación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, que beneficiará a áreas territoriales específicas.

Además, Fedeindustria plantea que el Estado adquiera bienes directamente del fabricante, evitando intermediarios y comisiones, lo que permitiría obtener descuentos del 30%. Esta medida podría generar más empleo y contribuir al pago de impuestos.

Camacho también mencionó que la Ley Antibloqueo, hasta el momento, no ha sido utilizada en toda su capacidad, y opina que es necesario aprovecharla para concretar negocios y superar los obstáculos actuales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Fedeindustria insta a superar obstáculos y aprovechar la Ley Antibloqueo para impulsar la economía se publicó primero en Descifrado.