Bandas «Los Chickateros» y «el Pelón» ahora se llaman «El Tren de la Sierra
En un giro alarmante de los acontecimientos, las conocidas bandas delictivas “Los Chickateros” y “El Pelón” han anunciado su fusión bajo el nombre de “El Tren de la Sierra”. Inspirándose en organizaciones criminales como el “Tren de Aragua” y el “Tren del Llano”, este nuevo grupo ha emergido con una presencia intimidante en el estado Falcón, específicamente en las localidades de Tapatapa y Tapurito.

Los residentes han sido forzados a suministrar alimentos y han sufrido la incautación de sus celulares, además de enfrentarse a cortes de servicios básicos como la electricidad y la señal de wifi.La situación ha alcanzado un punto crítico, con ganaderos y productores locales teniendo que reunir miles de dólares para cumplir con las demandas de extorsión. Algunos han tenido que vender su ganado para proteger a sus familias, mientras que otros han optado por abandonar sus hogares ante la imposibilidad de pagar.
URGENTE | 🚨 “Los Chickateros” y “El Pelón” se fusionaron bajo el nombre de “El Tren de la Sierra”: – Este nuevo grupo ha emergido con una presencia intimidante en el estado Falcón, específicamente en las localidades de Tapatapa y Tapurito. https://t.co/yYiykARkfi pic.twitter.com/uw8izoXvWV
— Sextovisión (@6toVision) April 23, 2024
El liderazgo del “Tren de la Sierra” ha sido atribuido a figuras criminales conocidas como “El Negrito”, “Chandito”, “El Pantera” y “El Pelón”.Han advertido a los pobladores que no temen a las consecuencias de sus actos, incluso frente a posibles enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Este es un llamado urgente a los organismos policiales para que intervengan y restablezcan la paz y la seguridad en estas comunidades aterrorizadas por la creciente ola de violencia y delincuencia organizada. El estado Falcón es uno de los estados con menores índices de delincuencia del país, y sorprendentemente sería el mismo gobernador y su entorno que llevaron a la conformación y protección de estos grupos que desde hace ya unos meses tienen azotados a todos los pobladores de la sierra falconiana así como también a comerciantes en Punto Fijo.