El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha criticado la función de piloto automático de Tesla impulsada por inteligencia artificial autopilot, llamándola «un estudio de la IA que salió mal» que intentará «matarte en cada oportunidad que tenga» en una nueva entrevista con CNN This Morning.
Los presentadores del programa le pidieron a Wozniak que hablara sobre su relación con Tesla, SpaceX y el CEO de Twitter, Elon Musk, a lo que Wozniak respondió: «Nunca lo conocí ni hablé con él. Admiro algunas de las cosas que ha hecho por el mundo, cambiándonos hacia los autos eléctricos».
Pero la propia experiencia de Wozniak como cliente de Tesla en dos ocasiones parece haber alejado al magnate del Valle del Silicio de las promesas de conducción autónoma de Tesla. En la entrevista, Wozniak culpó a Musk por hacer promesas que, según Wozniak, eran falsas.
El ‘Padre de la IA’ Deja Google Para Salvarnos de la IA
Geoffrey Hinton, un pionero de la inteligencia artificial conocido como uno de los «padres de la IA», renunció a su cargo en Google para poder expresar abiertamente sus preocupaciones sobre cómo la IA podría causar un daño significativo al mundo. Hinton admitió en una entrevista con el New York Times que ahora se arrepiente en parte de su trabajo de toda la vida. A pesar de los usos beneficiosos de la IA, Hinton teme que la tecnología pueda ser utilizada de manera irresponsable, desencadenando c…
«Básicamente, él recibió mucho dinero de mí por los autos», dijo Wozniak, antes de agregar «Creí en las cosas que dijo: un auto conduciría solo a través del país para finales de 2016. Tuve que actualizar a ese modelo, ya sabes, $50,000… y no haría nada».
«Podía decir que no llegaría al otro lado del país», resumió. Luego admitió haber cometido el mismo error costoso un año después de que Musk anunciara «uno nuevo con ocho cámaras [que] cruzaría el país para finales de 2018».
Wozniak dice que el discurso de marketing de Musk está «lejos de la realidad y si quieres un estudio de la IA que salió mal y que intenta matarte en cada oportunidad, consigue un Tesla».
No es la primera vez que Wozniak utiliza un lenguaje exagerado para expresar su arrepentimiento por Tesla. En febrero, le dijo a la revista Fortune que Tesla le había “robado a mi familia tanto dinero” después de que comprara los dos vehículos eléctricos.
Las grandes mentes piensan igual
A pesar de las fuertes críticas de Wozniak a la funcionalidad de inteligencia artificial de Tesla, tanto él como Musk comparten una causa común: ambos están preocupados por la velocidad de desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial.
En marzo de este año, la pareja fue una de las principales firmantes de una petición en línea que pedía al desarrollador de ChatGPT, OpenAI, detener el desarrollo durante seis meses en cualquier sistema más inteligente que GPT-4, la última iteración del chatbot inteligente y multifacético.