El «UACC Eagle», otro buque fletado por la empresa norteamericana Chevron, tiene previsto llegar a Venezuela el 5 de enero a la terminal de Jose.
Venezuela habría comenzado a cargar 250.000 barriles de crudo pesado en el puerto petrolero ubicado en el estado Zulia, el pasado fin de semana, con la intención de exportarlos a Estados Unidos, tras la ampliación de la licencia a la empresa norteamericana Chevron.
Cabe recalcar que esta sería la primera exportación de petróleo venezolano con destino al país del norte en 4 años, luego que incrementaran las sanciones contra Venezuela por parte del Gobierno del expresidente Donald Trump.
El buque petrolero que arribó a Venezuela se llama «Beauty One» y se espera que una vez que finalizara la carga de crudo, se dirigiese a una refinería en Estados Unidos.
La embarcación llegó al estado Zulia 8 días después de que Chevron reiniciará el proyecto de crudo asfáltico con PDVSA.
Una fuente informó a Argus Media que Chevron tiene existencia de crudo acumulado en Venezuela durante los 4 años de sanciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Llegará otro barco
El «UACC Eagle», otro buque fletado por la empresa norteamericana Chevron, tiene previsto llegar a Venezuela el 5 de enero a la terminal de Jose, en el estado Anzoátegui, cargado con 620.400 barriles de nafta.
Es importante destacar que este diluyente es clave para el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.