Compartir

Translator

 

Sascha Patricia Barboza Schmidt, más conocida como Sascha Fitness, es una influencer venezolana que se dedica a promover productos de nutrición y salud. Sin embargo, su imagen se ha visto afectada por el escándalo que rodea a sus negocios en Colombia y por la exposición de los nexos de su familia política con el régimen corrupto de Venezuela. Ahora, se revela otro nombre que podría complicar aún más su situación: David Osio Montiel.

David Osio Montiel: el banquero de los boliburgueses

David Osio Montiel es un broker venezolano que está casado con la actriz Mirela Mendoza. Su actividad principal ha sido la de lavar en el exterior los activos provenientes de la corrupción en Venezuela, especialmente hacia Miami. Para ello, fundó Davos Financial Group en Florida y Davos International Bank en Antigua, cuyos nombres pretenden confundirse con la ciudad suiza de Davos, sede del prestigioso foro económico mundial. Sin embargo, Davos solo son las iniciales de David Osio.

Osio tiene una larga lista de vinculaciones con personajes y empresas relacionados con el chavismo y sus negocios turbios, entre ellos: Wilmer Ruperti, Derwick Associates (Davos fue el primer banco en la escala de la salida del dinero de Derwick de Venezuela), Norka Luque, Moris Beracha, Francisco Illarramendi, Armando «Coco» Capriles, entre otros. Su rol como «el banquero de PDVSA» ha sido reseñado por prestigiosos medios como Armando Info, Alek Boyd, Venergia y América Económica.

La relación entre Sascha Fitness y David Osio Montiel

Recientemente se dio a conocer que el suegro de Sascha Fitness, Waldo Enrique Ordoñez Matheus (también investigado por corrupción en Venezuela) ha sido su principal financista. Ante esto, Sascha Fitness ha negado que su suegro haya tenido que ver con sus negocios y ha afirmado que ella es rica de cuna y que viene de una familia perfecta. Sin embargo, la evidencia muestra lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR  Carne rosada de Plumrose deleitará a los asistentes al Día del Parrillero

La empresa norteamericana que mantienen Sascha Fitness y su esposo, Andrés Eduardo Ordoñez Matos, se llama Nutricorp LLC y está registrada en Miami. La página Sunbiz muestra información contundente del registro de esta empresa. La empresa fue registrada el 9 de enero de 2015 por María A. Matos (suegra de Sascha) a través del agente Naemar Beltrán de Davos Financial Corp. Esto contradice la versión de Sascha Fitness de que su suegro no la haya financiado y que ella sea rica de cuna. ¿Por qué es su suegra la primera en registrar su compañía en Miami?

Otro detalle curioso es que hayan usado a Davos Financial Corp para hacer el registro, cuando en el 2015 ya era por todos conocidos el escándalo de Derwick y el papel de David Osio como el canal para sacar el dinero sucio de Venezuela. ¿Por qué Sascha Fitness eligió precisamente a esta empresa entre las miles que existen en Florida?

El 24 de junio del mismo año, igualmente a través de Davos Financial Corp, se agrega a un titular a la firma NutriCorp LLC, esta vez, el de Andrés Ordoñez Matos, hijo de la única accionista de la empresa y esposo de Sascha Fitness. El nombre de Sascha Patricia Barboza Schmidt no aparece hasta el 25 de enero de 2016, cuando empieza a formar parte de la compañía (un año después de creada) junto a los 2 anteriores mencionados. Si es rica de cuna y sus suegros nunca la habían financiado ¿Cómo es que hasta un año después de su creación es que aparece como titular de su propia empresa? El trámite, continúa a cargo de Davos Financial.

TE PUEDE INTERESAR  Presentan los productos de la marca venezolana Secretos de la Abuela 

Además, mientras la suegra de Sascha registraba la empresa en Miami, ella y su esposo montaban una estructura parecida en un paraíso fiscal. El registro de Barbados muestra como el 6 de enero de 2015 (Tan sólo 3 días antes de que se empezase a registrar en Miami), Sascha Patricia y Andrés Eduardo registrasen Thirty Fitness Investments LTD. en Barbados. ¿Por qué, durante la misma semana, usaron sus nombres en Barbados pero a su suegra en Miami?

NutriCorp LLC sigue funcionando y, actualmente, usan también otra empresa en Miami llamada Sascha Fitness Corp. Ambas, solo tienen a los esposos Ordoñez Barboza como titulares.