Las refinerías de petróleo rusas redujeron en septiembre las exportaciones diarias de gasolina en un 26% respecto a agosto, a 260.000 toneladas, debido al mantenimiento de las plantas y a la prohibición de exportar combustible, según fuentes del sector y cálculos de Reuters.
El 21 de septiembre, Rusia prohibió las exportaciones de combustible a todos los países no pertenecientes a un círculo de cuatro antiguos Estados soviéticos para reducir los precios de la gasolina y el diésel y hacer frente a la escasez de combustible durante la temporada de cosecha.
Alivió la prohibición unos días después, al permitir las exportaciones de combustible y diésel marino, un tipo de fracción del diésel, pero no hay plazo para que se levanten las restricciones restantes.
El puerto ártico de Múrmansk fue la principal puerta de entrada de las exportaciones rusas de gasolina el mes pasado, con 49.500 toneladas, casi un 70% más que en agosto, mientras que Ust-Luga exportó 42.700 toneladas de gasolina, un 55% menos que en agosto.
Los suministros a Mongolia se redujeron casi a la mitad el mes pasado, a 41.300 toneladas, mientras que las exportaciones a Asia Central disminuyeron más de un 18%, a 55.200 toneladas.
Las exportaciones a través del puerto de Taman, en el Mar Negro, aumentaron un 44% respecto a agosto, a 17.300 toneladas, mientras que el puerto de San Petersburgo reanudó las exportaciones de gasolina el mes pasado, con unas 6.300 toneladas.
Reuters
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
La entrada Rusia redujo las exportaciones de gasolina en una cuarta parte durante septiembre se publicó primero en Descifrado.